LA FÍSICA Y EL ALGEBRA
No me salen siempre trata de mostrarte y remarcarte dónde termina la física y dónde empieza el ágebra (o dónde termina el álgebra y reaparece la física). A mí me parece que visualizar ese límite es muy didáctico, no sólo porque enseña algo en sí mismo, sino porque si te gusta la física, si tenés alguna aptitud o inclinación por la física, como curiosidad, por ejemplo, o fascinación por la maravilla del universo, quedás bastante inmune a ser frustrado por el álgebra, con la que -por ahí- no te llevás tan bien.
En mis clases suelo aclarar que el álgebra es mucho más importante que la física. Cualquier habitante del planeta puede prescindir de la física (simplemente se es un poco menos feliz) pero podrá desarrollar su vida con normalidad y alegría. En cambio nadie puede prescindir del álgebra. Quien no puede resolver los problemas algebraicos del nivel que se presentan en el curso de física del CBC, es -lamento decirlo- un discapacitado intelectual que no va a poder desarrollar satisfactoriamente NINGUNA carrera.
Pero a nosotros nos convoca la enseñanza de la física... y física no es álgebra, y es saludable darse cuenta, y distinguirlas.
Tengo muchos colegas que no distinguen el límite, incluso algunos que niegan su existencia. Yo respeto su opinión, y no me parece un mal debate. |