La Iglesia Católica se opone sistemáticamente a todo plan de control de la natalidad, paternidad responsable, educación sexual, etc. Me queda claro cuál es su rédito.
 
 
No deje de leer este artículo brevísimo y formidable producido por la científica argentina Eugenia Kalnay.

Tonterías
Ninguneantes

Debe ser la mayor de las tonterías, porque veo que a nadie le preocupa. Pero de todos modos déjenme que empiece con un dislate: hay gente que dice que engendrar familias numerosas constituye un resguardo contra la pobreza, ya que -afirman sin un gesto de duda- cuantos más sean los hijos, más aumenta la probabilidad de que alguno de ellos levante cabeza, y tan alto, que salve -económicamente- al resto. Si no fuera que me hace llorar, me partiría de risa.

Me voy a referir, claro, a la tontería de la superpoblación. Les cuento otra aunque seguramente ya la escucharon. Dicen (estos tontos sabiondos) que en Europa están muuuy preocupados porque la población ha envejecido... cada vez hay más viejos y menos niños. Si no estallo de risa es porque no soporto la bronca.

Podría seguir carillas enteras con más despropósitos, pero... A ver: desafío a cualquiera, a que me cuente un problema de nuestro planeta y que en definitiva no esté causado en última instancia por la superpoblación. Me cuesta creer que haya personas que todavía no piensen que el espacio es finito. Que el resto de los recursos: alimentos, agua, energía, también son finitos... y que todos los habitantes quieren su cuota. Es tan pero tan simple la ecuación que me da vergüenza ajena cuando no la entienden; indignación, cuando la ningunean.

Son además retrógrados los que se quedaron con la frase de Alberdi: gobernar es poblar. ¡Esa máxima tiene dos siglos!

No controlar la natalidad del tercer mundo con programas estatales es fomentar la miseria, el hambre y la infelicidad de la gente... y destruir el planeta. A quienes propalen lo contrario yo los acuso formalmente de geocidio.

Algunos derechos reservados. Se permite su reproducción citando la fuente. Última actualización jun-07. Buenos Aires, Argentina.