Tonterías
EVASION DE IMPUESTOS
No me gusta rotularme políticamente, y si tuviera que hacerlo diría que soy de izquierda. Por eso me embola cuando las izquierdas renuncian a sus principios básicos, fundacionales y morales. Decididamente las izquierdas argentinas no me representan.
La cuestión de los impuestos, por ejemplo. Me duele en el alma cuando escucho a supuestos izquierdistas arengar sobre el no pago de impuestos: "es la forma en que el estado le roba al pueblo", dicen. No sé si me duele más el renuncio ideológico o la estupidez humana.
Con qué cara después protestan por los salarios de los maestros, o por la falta de insumos en los hospitales o por tantas otras cosas que es deber del estado procurar a la población. ¿De dónde se creen que debe salir la plata para sostener los servicios del estado?
Y pensar que en sus orígenes las izquierdas eran las más fervientes defensoras del estado como bien social, como base del régimen solidario, como esperanza del futuro igualitario.
"Los verdaderos evasores son las grandes empresas". Mentira. Los verdaderos evasores son los que no pagan los impuestos. La pelea por la injusticia de la carga impositiva debe darse en otro lado. Y es irresponsable no encararla. La falta de persecución de los grandes evasores debe sublevarnos. Arengar por la pequeña evasión, en cambio, es demagogia.
|