spanish
 
 
 
 
 
 

Tonterías
El beneficio de la duda

Con lo poco que me agrada el oficio de los abogados, sistemáticos bastardeadores -muchos de ellos- del derecho, me veo obligado a salir en defensa de la Justicia, que parece solazarse en su papel de autista e incomprendida.

Tanto que hicieron por destruir la enseñanza de la ciencia en las escuelas para reforzar (innecesariamente) la educación social... resulta una vergüenza la ignorancia jurídica de nuestro pueblo. Y no me refiero a las leyes... me refiero a los principios. A ver...

No basta que todos sepamos que una persona es culpable de un delito. Sólo se lo puede condenar si se puede probar -más allá de toda duda razonable- que fue él quien cometió la fechoría. Este principio básico de nuestra civilización está ausente en la inmensa mayoría de las personas.

Lo opuesto es el linchamiento, la lapidación pública. Pero pareciera que los comunicadores sociales no comprenden los principios jurídicos ni las limitaciones humanas, y quieren arreglárselas con las verdades reveladas. Por qué será.

 

Algunos derechos reservados. Se permite su reproducción citando la fuente. Última actualización abr-08. Buenos Aires, Argentina.