NO ME SALEN
RESPUESTAS A LOS DESAFÍOS DE NO ME SALEN

 

manolito

MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE VARIADO
   
FIS c3.08 Dice: "suponiendo para todos los casos que |a| = 6 m/s²", o sea independiente de tiempo.
FIS c3.09 Sin desafío... qué alivio.
FIS c3.10 v1,5 > 0
FIS c3.11 No, pero supuse que el autor del ejercicio así lo pensó.
FIS c3.12 a = – 0,9375 m/s²
FIS c3.13 Los aumentos y las disminuciones de velocidad.
FIS c3.14 180 km/h (irresponsables, ¿no?)
FIS c3.15 En la ordenadas, en lugar de consignar v, consignaría |v|.
FIS c3.16 No: dos parábolas idénticas (pero desplazadas) se cortan en un solo punto
FIS c3.17 En ambos casos llega con la misma velocidad.
FIS c3.18 tpen = 5,2 s
FIS c3.19 thmáx = 5 s, vP' = - 50 m/s
FIS c3.20 (Tenés que hacer que el discriminante valga 0) vP = 27,32 m/s
FIS c3.21 vej = – 10 m/s; vep = – 30 m/s; el resto es tuyo.
FIS c3.22 tF = 15 s; vF = 60 m/s; el resto es tuyo.
FIS c3.23 aA = 6,4 m/s², aB = 8,2 m/s²
NMS c3.01 Seguro que cuando lo intentaste sin ayuda lo encaraste así. Bueno, ahora terminalo.
NMS c3.02 Dale, hacelo, vas a ver que no pasa nada grave.
NMS c3.03 vS = 9 m/s; vP = 11 m/s;
NMS c3.04 De elaboración de los estudiantes y sus profesores.
NMS c3.05 Sólo para lingüistas expertos.
NMS c3.06 Sólo para los que aprueban con la mejor nota.
NMS c3.07 El Titanic tardó dos horas en hundirse.
NMS c3.08 1,25 s
NMS c3.09 Lo tenés que hacer vos... y tenés que obtener los mismos resultados.
NMS c3.10 vPB = 44,13 m/s. Si continuás la parábola y la recta hacia la izquierda, se vuelven a cortar en un punto (no esperes más ayuda que esa).
NMS c3.11 Aproximadamente 3/4 de la velocidad inicial. Resolvelo analíticamente.
NMS c3.12 Pedro y Federico... y andaban sin corbata.
NMS c3.13 Ambas áreas valen lo mismo (ambos móviles recorren la misma distancia). La pendientes son iguales porque ambos móviles tienen la misma aceleración.
NMS c3.14 Para el día A: 11,25 y 18,75 metros. Para el día B: 30 y 133,34 metros.
NMS c3.15 Analizando el gráfico de v-t se ve que la ventaja máxima se obtiene a los 45 segundos. v30 = 46,7 m/s; v45 = 40 m/s; v30 = 33,3 m/s.
NMS c3.16 Está en tus manos.
NMS c3.17 aCl = 0,4375 m/s²; Nada... es otro Pedro.
NMS c3.18 La ecuación que describe el movimiento del motociclista describe un movimiento ideal que comenzó infinito tiempo atrás y continuará moviéndose infinito tiempo hacia el futuro. Las ecuaciones son así de tontas. Sos vos el que sabe que el motociclista parte a los 10 segundos y deja de moverse de ese modo a los 30. Algunos físicos o matemáticos muy puntillosos indican al lado de cada ecuación el rango de validez.
NMS c3.19 Está en tus manos. Sobre todo alcanzar el paso 7: gozar de la vida.
NMS c3.20 Por la simetría del movimiento: t3 = (t1 + t2)/ 2. El resto está en tu birome.
NMS c3.21 Δx2h = 245 km
NMS c3.22 20 s; 22 s; -22,68 s; 24,68 s.
NMS c3.23 Está en tus pinturitas.
NMS c3.24 Elaboración personalísima.
NMS c3.25 Más personalísima que el anterior.
NMS c3.26 Δx2 = 15 m
NMS c3.27 11,62 s, bastaba con sacar el promedio entre t2 y t2b.
NMS c3.28 Qué tiene que ver un carnero con un calefón!!!???
NMS c3.29 No, aún cuando ambos cayeran en un pozo de longitud infinita.
NMS c3.30 32 m
NMS c3.31 v1b = 20 m/s
NMS c3.32 Si prolongamos las curvas a la izquierda se cortan en ese instante
NMS c3.33 Queda en tus manos.
NMS c3.34 Queda en tus pies.
NMS c3.35 Acá va una versión (la más simple) de las ecuaciones horarias:
1)       x = 4 m/s t (es un MRU)
3)       x = 12 m/s t - 2 m/s2 t2
          v = 12 m/s - 4 m/s2 t

4)       x = -6 m/s t + 1 m/s2 t2
          v = -6 m/s + 2 m/s2 t
NMS c3.36 Acá te escribo las ecuaciones horarias que usan el primer SR. Usalas y verificá que los resultados sean los mismo que con el otro SR.
x = 25 m + 20 m/s ( t – 5 s ) 1,25 m/s² ( t – 5 s )2
v = 20 m/s 2,5 m/s² ( t – 5 s)
NMS c3.37 1) 6,5 m/s, 2) 6,5 m/s, 3) Las ecuaciones serían estas... USALAS!!!
x = 20 m + v1 ( t – 5 s ) + 0,5 m/s² ( t –5 s )²
v = v1 + 1 m/s² ( t – 5 s )
NMS c3.38 Las ecuaciones serían estas... ¡¡¡USALAS!!!
x = 1.800 m + vD ( t – 30 s ) + ½ a ( t –30 s )²
v = vD + a ( t – 30 s )
NMS c3.39 Cambia el signo de todas las magnitudes, pero no el módulo.
NMS c3.40 Si no lo cumpliste podés ir a estudiar física con Asimov.
NMS c3.41

De elaboración propia del estudiante o la estudianta.

NMS c3.42 no vale... porque lo tenés acá.
NMS c3.43 d = 29,57 m
NMS c3.44 v0A = 18,66 m/s
NMS c3.45 ¡Uy! ¡Me olvidé de desafiarte!
NMS c3.46 0,45 s a la ida.
NMS c3.47 De elaboración propia de los interesados.
NMS c3.48 t0m = 36 s; tM = 33 s; Todo lo demás no cambia.
NMS c3.49 La Luna no es suficientemente masiva como para retener una atmósfera estando tan cerca del Sol. Pero este asunto tendrás que esperar a estudiar fuerzas gravitatorias para comprenderlo.
NMS c3.50 No sé por qué no te desafié.
NMS c3.51 M, G, A y (V = R)
NMS c3.52 De elaboración propia de los interesados en promocionar con un 10.
NMS c3.53 De elaboración peronal.
NMS c3.54 Cambiando eje de ordenadas v por y...
NMS c3.55 0,295 v0/g
   
BIO.09- Lo que tendrías que cambiar (además del esquema) es que la velocidad inicial del móvil será -10 m/s, y la posición a las 4 segundos -32 m.
BIO.10- v2 = 50 km/h
BIO.11- Por lo menos te escribo la ecuación. Vos usala y verificá que las respuestas coincidan. x = 120 m 10 m/s t + ½ a t ²
BIO.12-

Se lo tenés que preguntar a la ecuación que describe el tramo al que pertenece esa posición, o sea la segunda ecuación de las que escribí:
310 m = 200 m + 10 m/s . (t3 20 s) + 0,5 m/s² (t3 20 s)²
de donde t3 = 27,3 s

BIO.13- Pueden cambiar varias cosas dependiendo de dónde coloques el 0 del nuevo SR, pero una de las cosas que cambia sí o sí, es el valor de la aceleración: g = + 10 m/s²
BIO.14- Pueden cambiar varias cosas dependiendo de dónde coloques el 0 del nuevo SR, pero una de las cosas que cambia sí o sí, es el valor de la aceleración: g = 10 m/s²
BIO.15- Idem 13-
BIO.16- De exclusiva responsabilidad de mis queridos lectores
BIO.17- Pan comido.
BIO.18-

x7s = 23,17 m; v7s = 26,67 m/s
x
-3s = 90 m; v-3s = 40 m/s

x9s = 90 m; v9s = 40 m/s

BIO.19- Se lo tenés que preguntar a las ecuaciones del tramo A, B y C respectivamente. x4s = 9,6 m; x10s = 45 m; x4s = 96 m.
B(RM)1- A 450 metros; Fácil, si trabajás con el área encerrada bajo la curva del gráfico velocidad-tiempo.
B(RM).2- ta) = 0,52 s; tb) = 1,1 s
B(RM).3- Todo tuyo.
B(RM).4- Ídem anterior.
B(RM).25- Se lo tenés que preguntar a las ecuaciones del tramo 1ro, 2do y 3ro respectivamente. x5,5s = 15,125 m; x9,5s = 44 m; x13,5s = 74,5 m.

 

   
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  Ricardo Cabrera