Se trata del mejor amigo del electricista. Es la herramienta que permite detectar dónde hay un potencial distinto del potencial propio. Hacéme el favor: leé de nuevo la oración anterior.
O sea: permite encontrar los lugares peligrosos para el operador, ya que si existe un lugar con potencial distinto del propio, la diferencia de potencial entre ambos (ese lugar y uno mismo) es distinta de cero. Y cuando entran en contacto (si lo tocás) dos sitios de diferente potencial se establece una corriente que puede ser dolorosa y peligrosa.
Se usa así: se toma el buscapolos por el mango (tiene forma similar al de un destornillador) colocando un dedo en el contacto del extremo superior (flecha roja). Con el extremo inferior metálico de forma de destornillador (flecha gris) se toca el lugar que se quiere explorar (puede ser cualquier cosa: un cable, un tornillo, el gabinete de una tostadora...). Si entre esos dos puntos (los extremos del buscapolos) hubiera una diferencia de potencial, se encenderá una lamparita de neón que hay en el interior del mango transparente (flecha naranja). |