Tonterías
Minería a cielo abierto
Si usted se opone a la minería a cielo abierto, entonces, apague inmediatamente su computadora o su dispositivo de lectura o su teléfono inteligente con el que está leyendo este artículo. No puede al mismo tiempo ser un alegre usuario de estos fantásticos dispositivos y un militante en contra de la minería de donde se extraen los materiales con los que se fabrican.
A lo que usted debería oponerse es a la minería irresponsable, la que privilegia el rédito económico al cuidado del medio ambiente. Existe una minería a cielo abierto responsable que no contamina y cuida el medio ambiente, cuyo impacto ambiental (cosa que es imposible evitar) se reduce a un mínimo tolerable, remediable. Es mucho más cara que la depredadora.
Dirija su militancia a la toma de conciencia del cuidado del planeta, a los controles, a asumir el principal factor de la degradación del ambiente es la superpoblación humana. Diríjala a combatir el consumismo y no renovar su celular hasta que realmente lo necesite. Diríjala a elegir gobernantes cuyo objetivo sea el bienestar de toda la población y no que las cuentas bancarias cierren.
Si leyó hasta acá existe una buena probabilidad de que militemos juntos.
|