Tonterías
Máximos y mínimos
Es sorprendente la cantidad de veces que las palabras máximo y mínimo se utilizan en forma incorrecta, muchas veces con el aval de instituciones importantes.
Por ejemplo cuando dicen mínimo no imponible... se trata en realidad de máxino no imponible. Tal vez usted necesita que se lo explique, acá va. La palabra imponible alude a que se le cobrarán impuestos. En la Argentina y en muchos países los asalariados deben pagar impuestos por sus ingresos pero no todos: los que ganan poco no pagan y los que ganan más sí. El valor de corte es el máximo no imponible. Vea si no. Supongamos que tenemos 10 asalariados que ganan 15, 17, 20, 21, 24, 25, 26, 30 y 80. Y que el valor de corte es 22. Los que no pagan el impuesto (salarios no imponibles) son 15, 17, 20 y 21. Y los que sí pagan impuestos (salarios imponibles) 24, 25, 26, 30 y 80.
Si hablamos de salarios no imponibles está claro que 22 (el valor de corte) es un máximo, no un mínimo. El valor de corte es tanto el máximo no imponible como el mínimo imponible. Pero nunca, jamás, never, un mínimo no imponible.
Los errores de este tipo son innumerables. Una pena.
|