Tonterías
Discriminación positiva
Si usted está en contra de la discriminación (y me alegraría mucho que así fuera), usted no puede estar a favor de la discriminación positiva.
Las políticas de cupos femeninos o de cupos para minorías raciales son discriminación lisa y llana. Sexismo y racismo. Y además son denigrantes.
Una mujer no puede alegar atraso en una carrera profesional porque dedicó parte de su vida a la crianza. Debe competir de igual a igual con cualquier otra persona haya hecho lo que haya hecho en su vida. Y el único miramiento que debe tener un empleador o un jurado es la capacidad e idoneidad del postulante. Tampoco un varón puede alegar que dedicó mucho tiempo a la crianza para mejorar su handicap en una carrera profesional... pero los varones no lo hacen.
Si una mujer elige postergar en parte su carrera profesional para dedicarse a la familia, es su propia elección y nadie debe apenarse por ello. Es lo mismo que un varón se presente a un concurso profesional y cuando el jurado le dice... pero señor usted tiene pocos antecedentes para el cargo, responda: es que dediqué varios años de mi vida a hacer esculturas y escribir poesía.
La discriminación negativa hay que combatirla seriamente, pero no se debe combatir con discriminación positiva, porque no hace más que generar injusticia y convalidar la discriminación.
Los premios a las ciencias o a las artes en los que sólo pueden presentarse mujeres son discriminación sexista. A mí me daría vergüenza ser mujer y aspirar a uno de esos premios. O ser negro y que me elijan en un trabajo o me acepten en una universidad no por mi capacidad sino por mi color de piel.
|