Movilización estudiantil
Hay banderas y banderas

La de remate fue una bandera de la Facultad, una bandera de la comunidad entera, sin divisiones, sin fisuras. Se hizo a cara descubierta, con el consenso y el compromiso de todos. El Consejo Directivo no sólo autorizó sino que hizo suyo el proyecto. Se conversó con los habitantes de los laboratorios para asegurar que estuviesen de acuerdo. Representaba la resistencia de una Facultad contra el avance privatizador del presidente Menem.

Apoyaba una semana de jornadas de concientización y debate en la que hubo una veintena de charlas que congregaban entre 100 y 500 asistentes cada una. Nosotros nunca tuvimos plata para comprar una bandera sintética hecha a medida: se juntaron retazos y se cosieron durante 15 días en el hall central del pabellón 2, con 3 máquinas de coser de nuestras abuelitas, y nos turnábamos entre recreos y horas de clase para terminar la costura a tiempo.

No la compramos, la hizo Exactas, la bandera roja.

 


Algunos derechos reservados. Se permite su reproducción citando la fuente. Última actualización jun-10. Buenos Aires, Argentina.