TÉCNICA DE ESTUDIO
(Que te propone No me salen)
Elaboré esta técnica de estudio con el propósito de utilizar el material de ejercicios resueltos No me salen. Fue probado en un número reducido de estudiantes que lo utilizaron con buen resultado, pero sería ideal que si llegás a intentarlo me envíes una devolución indicando el resultado de su aplicación y las dificultades que presenta.
Una sesión de estudio consiste en que trabajes con un mínimo de 6 ejercicios, y aunque la serie no es estrictamente progresiva en dificultad, no está mal que se siga el orden numérico en que aparecen.
Se toma el ejercicio número n, se lee el enunciado y se intenta su resolución en no más de 12 minutos. Pasados los 12 minutos se abandona el intento sin importar si se llegó al resultado correcto o no. Luego se relee el enunciado y la resolución aportada en No me salen. Luego ese ejercicio se abandona momentáneamente y se continúa con el siguiente con el que se hace exactamente lo mismo.
Al día siguiente (deben haber transcurrido al menos 24 horas) se repite la rutina. Un ejercicio no se abandona hasta que no pudo ser resuelto correctamente en 12 minutos. |