Sale con fritas.
♦La energía que el hombre debe entregar al
cajón depende de la inclinación del plano. FALSO La energía que el hombre entrega al cajón depende exclusivamente de la diferencia de altura, o sea, de los 5 metros. El hombre no le aagrega energía cinética ya que tant abajo como arriba la velocidad es nula. Sólo le agrega energía potencia.
♦ La energía mecánica del cajón no cambia. FALSO. Como discutimos en el ítem anterior, el cajón aumentó su enería potencial, y al no cambiar su energía cinética, aumentó también su energía mecánica.
♦ La energía mecánica que gana el cajón
depende de su peso y de los 5 m de altura. VERDADERO, ya que la variación de energía potencial es igual al producto de su masa por la gravedad por la diferencia de altura.
♦ La energía que pierde el hombre es igual a
la que gana el cajón. FALSO. Solemos perder bastante más energía que el trabajo que realizamos. Esa energía se pierde fundamentalmente en forma de calor.
♦ El trabajo de la fuerza que ejerce el hombre
sobre el cajón es mayor que la variación de la
energía mecánica que experimenta el cajón. FALSO. Esas cosas son iguales en móduo. El exceso de enería que pierde el hombre no es en forma de trabajo que hace su fuerza sino de otros procesos fisiológicos.
♦ Las fuerzas que actúan sobre el cajón son
dos: el peso y la fuerza que ejerce el hombre. FALSO. Al menos te está faltando una: la fuerza de apoyo sobre el tablón. |