En los ejercicios como éste, tarde o temprano vas a tener que unificar las unidades con las que trabajes. Voy a pasa los 100 kJ a kcal porque son -las últimas- las unidades en las que viene expresada la solución (sea cual sea).
100 kJ = 24 kcal
Yo siempre recomiendo hacer un cuadro de estas evoluciones ya que la doble entrada (después te explico a qué me refiero) sirve para verificar los resultados que vas recabando.
En este caso el cuadro tendrá tres columnas: una para la evolución A, otra para la B y una tercera para el ciclo cerrado total, o sea, AB. Tené en cuenta que cualquier cosa que consignes en los casilleros AB, deberá ser igual a la suma de lo que hayas puesto en A más lo que hayas puesto en B (para el mismo renglón). Y le pondremos tres renglones: uno para el calor, Q, otro para el trabajo, L, y el tercero para la diferencia de energía interna, ΔU... y tendrás que tener en cuenta que para cada transformación se verifica que:
Q = ΔU + L
Ahora volquemos prolijamente la información del enunciado. También voy a agregar el 0 correspondiente a la variación de energía interna para el ciclo cerrado (se trata de una función de estado). |