Física Manifiesta
en la magia, la cocina, el deporte y la música
He aquí una colección interesantísima de familiares y no menos curiosos fenómenos explicados desde la Física. Desde trucos de magia, hasta la cocina, el deporte y la música.
Aunque es un libro especial para docentes de Física necesitados de ejemplos vistosos con que ilustrar sus clases e interesar a sus estudiantes, Física Manifiesta está escrito para el gran público. Es cierto que contiene algunas ecuaciones, pero no para perder lectores sino para ganarlos: no son parte de desarrollos algebraicos sino que se muestran y explican para que el lector no matemático les pierda el temor y las mire con otros ojos. El acompañamiento con abundantes gráficas e ilustraciones brindan un potencial explicativo rebosante de claridad. La prosa es concreta y sencilla, y discurre en el idioma de todos, sin términos exclusivos de la jerga científica. Fácil de leer. Entretenido.
La variedad de temas abordados, aún dentro de cada uno de los campos elegidos por el autor, muestran un panorama amplio de la Física (óptica, fluidos, termodinámica, estática, ondas, etcétera) con un fuerte hincapié en su historia y sus protagonistas. Las invenciones y los artefactos también tienen su parte en el relato. Como divertimento, como pieza de divulgación, como complemento didáctico Física Manifiesta es una excelente opción.
|