|
Las enseñanzas del Maestro Ciruela
Cómplices
Carta abierta a los votantes del gobierno de Milei
Van dos años del gobierno autodenominado libertario de Javier Milei en la Argentina, y el 28% de la población volvió a votar por sus candidatos en la elección de medio término de octubre de 2025.
Muchas incógnitas -si no todas- acerca del rumbo de su gobierno ya se han despejado. En esta declaración le digo a esos votantes que ya no hay excusa de desconocimiento o de descreimiento ("no va a hacer eso que dijo"), ahora es lisa y llanamente acuerdo, complicidad.
Cómplice de que se reprima con saña y violencia a cada grupo de personas que protestan por alguna arbitrariedad o injusticia.
Cómplice de que se destruya por ahogamiento presupuestario el sistema científico y universitario del país.
Cómplice del empobrecimiento del sistema educativo y de salud que disminuye su calidad y cobertura.
Cómplice de que se endeude más al país con créditos infinitos que terminarán pagando nuestros descendientes por generaciones, condenándolos sin remedio a la pobreza.
Cómplice de las mentiras del estilo "sacamos a 12 millones de personas de la pobreza" cuando la realidad palmaria de la calle nos dice todo lo contrario.
Cómplice de la corrupción en la compra de medicamentos para los discapacitados, y del retiro de subsidios a los que tenían derecho.
Cómplice de no respetar y cumplir las leyes sancionadas por el Congreso Nacional.
Cómplice de destruir el Estado echando a sus agentes a la calle o disminuyéndoles sus salarios a la mitad.
Cómplice del chantaje permanente a legisladores y gobernadores de provincias con el dinero que se les debe y no se les entrega.
Cómplice del tono humillante, despectivo, violento, soez, escatológico con que el Sr. Presidente se refiere a casi todos sus oponentes políticos.
Para mí es muy triste llamarlo cómplice. Muchos de mis allegados se inclinan por creer que no son mala gente sino que no se informan mucho, que no les interesa la política, que no entienden demasiado de geopolítica o de soberanía o de economía. En fin. Yo creo que eso es menospreciarlos, subestimarlos en su inteligencia. Y no estoy de acuerdo. Si usted votó a Milei debe hacerse cargo de lo que vota. El voto es responsabilidad, y usted es responsable.
|