(*) Licencia para delinquir.
 
 

Tonterías
Patente de Corso(*)
(Para los homeópatas)

Propongo a las autoridades de Salud Pública cambiar el título de Médico por el de Patente de Corso. Es vergonzoso que por el hecho de poseer el título de galeno un delincuente cualquiera esté autorizado a estafar a la gente prescribiendo supuestos medicamentos y practicando supuestos tratamientos que no sólo no curan sino que enferman. Las leyes de los países civilizados deberían prohibir y castigar la práctica de las llamadas medicinas alternativas, comenzando por la homeopatía.

Los medicamentos homeopáticos no contienen ningún producto farmacéutico… son sólo agua, o sólo excipiente. Eso lo saben todas las autoridades de los países del mundo responsables de la salud pública y de protección al consumidor. No se explica que se continúe permitiendo la estafa.

Los tratamientos homeopáticos tienen exactamente el mismo efecto curador que un placebo. Pero no sólo se construye en torno a ellos una estafa colosal sino que atentan contra la salud pública al evitar que un buen porcentaje de la población acceda a los tratamientos efectivos de la medicina clásica, basada en la ciencia.

Algunos derechos reservados. Se permite su reproducción citando la fuente. Última actualización feb-13. Buenos Aires, Argentina.